Comprar acciones Inditex

acciones bolsa inditex

Entre los fabricantes y distribuidores del sector textil con participación a nivel mundial, Inditex destaca por agrupar marcas muy importantes que incluyen: Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Oysho y Uterqüe, entre otras. Se expande en más de 6.460 tiendas en 88 países de los 5 continentes y desde 2001 cotiza en bolsa. ¿Es recomendable invertir en Inditex? Repasaremos un poco su historia, sus fortalezas y debilidades y brindaremos un panorama para que el propio inversor pueda tomar sus decisiones de manera informada y clara, apuntando a conocer cómo se desarrolla el mercado donde Inditex juega, cuales son los riesgos y los beneficios de una inversión en acciones Inditex.

¿Cómo cotiza Inditex?

Los gráficos de la bolsa indican una progresión neta del valor de la acción, tomando como base la primera cotización que ocurrió en el año 2006. Es importante remarcar que al tratarse de una de las mejores acciones del IBEX 35, existen una serie de factores externos que pueden afectar el valor de cada pieza accionaria.

acciones inditex grafico

La fabricación de productos con precios accesibles es uno de los parámetros fundamentales para entender cómo cotiza la acción de Inditex. La empresa tiene mayor cintura para sortear las crisis si sus productos son accesibles para la compra por parte de los usuarios, y además garantizan una clientela fiel que se mantendrá acompañando a la firma sin importar el momento.

La renovación constante de la cadena Inditex es otro de los factores positivos que influyen en el precio de las acciones. Las perspectivas de crecimiento y la mejora constante de las cadenas de tiendas hacen de Inditex un competidor sólido en la bolsa. La calidad de la ropa y las marcas que forman parte de la familia Inditex ayudan a solidificar el apoyo de un sector importante de los inversores.

¿Cómo comprar acciones en Inditex?

Para comprar acciones en Inditex basta con poseer una cuenta de bróker que te permita operar en el mercado español. Aplicaciones como eToro, te permiten comprar acciones sin pagar comisiones a través de la modalidad CFD. Estos instrumentos financieros operan solamente con el precio de oscilación del precio de las acciones, sin que seamos propietarios directos de las mismas.

Utilizando el método de ágil de eToro y similares, puedes negociar acciones de Inditex y obtener beneficios con las subidas o bajadas de cotización de las acciones. Todas las operaciones de compra y venta se realizan de manera inmediata, de modo que puedes saber en qué operaciones ganas dinero y en cuáles pierdes sin esperar a los movimientos de mercado tradicionales.

Compra acciones con apalancamiento

Al invertir mediante CFDs hay un instrumento fundamental conocido como apalancamiento. Esto te permite invertir una pequeña cantidad de dinero que aportas como garantía de la operación, mientras que la operación en realidad la estás realizando con una cifra mayor que el bróker te cubre.

Es importante aprender a dominar esta herramienta, por eso aplicaciones como eToro tienen cuentas demo donde puedes probar cómo se realizan los procedimientos sin necesidad de invertir dinero real. Una vez que hayas aprendido y conozcas los riesgos y beneficios del apalancamiento, puedes comenzar a invertir y disfrutar los amplios beneficios de una inversión bien colocada en la bolsa. Inditex es uno de los productos a través de CFDs en los que puedes invertir con los principales brokers online.

¿Dónde se puede comprar y vender acciones de Inditex?

Una de las opciones más recomendables para operar con CFDs de Inditex se llama Plus500 (CFD Service). Se trata de un bróker autorizado y con regulación de la Financial Conduct Authority (FCA) y la Comisión del Mercado de Valores de Chipre, dos de los organismos más estrictos y rigurosos a lo hora de garantizar la legalidad y transparencia de las operaciones de brokers. Permite operar en más de 2.000 instrumentos financieros y la compra y venta de acciones de Inditex y otras empresas del IBEX 35.

Ventajas de Inditex

A diferencia de otras empresas que conforman el IBEX 35, ninguna otra tiene tantas marcas reconocidas a nivel mundial. Inditex salió a la bolsa hace casi 20 años y el valor de sus acciones se ha multiplicado por 10, mucho más que otros competidores como Santander, BBVA o la empresa Telefónica.

La empresa viene aumentando de forma constante sus ingresos, llegando en las últimas estimaciones a 26 mil millones de euros, con más de 3 mil millones en beneficios y aumentando. Desde el pequeño taller de Amancio Ortega en 1963 hasta la presencia mundial en más de 7.000 tiendas y más de 170.000 empleados, Inditex es sinónimo de trabajo, inversión y futuro, por eso comprar acciones y operar en la bolsa a través de Inditex es una de las propuestas más seguras y ambiciosas dentro de un sector que año a año busca seguir creciendo y ha logrado transitar la crisis económica con números sólidos.

Inditex en la bolsa, el grupo de los ganadores

Cuando analizamos históricamente el comportamiento en la bolsa, encontramos que dos de los grandes perdedores han sido los competidores de toda la vida de Inditex: GAP y H&M. Allí donde ellos fallaron, Inditex se ha mantenido firme y logró mejorar de forma notable el precio de sus acciones, representando así una alternativa tentadora para las personas que quieren invertir a través de brokers y ganar dinero con los beneficios de trabajar con acciones de una empresa líder del sector textil y de la moda en general.

Zara es una de las marcas responsables del éxito de Inditex en la bolsa, una empresa de magnitud global que se ganó el mercado poco a poco a través de la calidad de sus productos. Zara tiene, en la actualidad, presencia en las principales ciudades del mundo y es una de las cadenas de moda más reconocidas.

La capacidad de expansión de Inditex y las marcas que la componen hacen que sea un producto muy interesante para el mercado de los inversores. Gracias a esta solidez, invertir en acciones de Inditex es una apuesta muy versátil y sólida para aquellos interesados en ingresar al mundo de las inversiones en la bolsa.

Publicada el
Categorizado como Acciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *