Ganar dinero en la bolsa con acciones de Netflix

acciones netflix

La empresa estadounidense Netflix, dedicada a brindar servicios audiovisuales a través de streaming, se ha convertido en una de las grandes ganadoras del mercado de acciones. Una empresa en crecimiento, con nuevos usuarios que se van sumando día a día, y producciones audiovisuales de primer nivel donde participan las figuras más reconocidas de la industria. Hoy, las acciones de Netflix están en alza, por lo que sumarse a la fila de accionistas tiene un costo pero propone beneficios estables a futuro. ¿O no?

Una propuesta con crecimiento a futuro

Netflix ha sentado las bases de un sector que hoy está en crecimiento, el de los servicios audiovisuales vía streaming. Si bien Amazon, Disney y HBO implican una competencia importante, Netflix se ha consolidado y sigue estando en lo alto de un sector del entretenimiento que invita a inversores de todas partes del mundo a seguir confiando y creciendo.

Los beneficios del confinamiento

En 2020, y con la continuidad de las medidas de confinamiento en 2021, Netflix aumentó su base de usuarios en más de 15.8 millones de usuarios. El futuro es muy promisorio en el marco de la imposibilidad de disfrutar de espectáculos en espacios físicos, y además la propuesta de series y la posibilidad de visualizar uno tras otro los episodios de tus producciones favoritas hacen que la apuesta de Netflix siga resultando tentadora para públicos de todas las edades.

China, el próximo horizonte

La ampliación de servicios de la empresa al territorio chino puede ser otro gran salto en el valor de la empresa y sus acciones, aunque es necesario esperar y ver cómo se solucionan conflictos relacionados con las licencias de determinados productos audiovisuales. Es importante entender que China ofrece una base de usuarios de más de 500 millones.

Apple y Disney, otros gigantes se suman a la batalla

Netflix ha sido una de las empresas que picó en punta al ofrecer servicios de streaming de calidad y un amplio catálogo, pero ahora empiezan a sumarse gigantes como Disney y Apple que también quieren hacerse con una porción de este mercado. Sin embargo, las exclusividades y las licencias permiten pensar que quizás los usuarios vayan a optar por contar con cuentas en los diferentes servicios, antes que optar por uno u otro. No se avizora en el corto plazo que haya una caída en el precio de las acciones de Netflix.

Las acciones de Netflix a través del tiempo

Si analizamos el comportamiento de las acciones de Netflix desde 2003 a 2010, vemos que la cotización se mantuvo muy baja. Recién en 2010 empezó el salto que llevaría a las acciones de Netflix a 42 dólares por pieza. En 2011 y 2011 hubo una nueva caída que ubicó el precio por debajo de los 10 dólares, pero a partir de allí comenzó la tendencia alcista que hoy hace que una acción de Netflix esté por encima de los 400 dólares.

Evolución de la acción de Netflix a lo largo de 5 años

Esta evolución permite analizar un sector muy dinámico como es el de la industria cultural, y el de las nuevas tecnologías. Ya que Netflix llegó y e hizo un hueco en un espacio que todavía no había sido explorado, y por lo tanto hubo al principio usuarios que no estaban del todo seguro si querían o no contar con el servicio.

¿Cómo comprar acciones de Netflix?

La compra directa de las acciones de Netflix no es fácil, ya que se trata de una empresa muy reconocida y las entidades financieras ponen trabas para operar libremente en la bolsa. Hoy podemos invertir a través de operadores como eToro en lo que se denomina CFDs de Netflix. Son productos más complejos y no se recomienda su uso a inversores minoristas, pero en la actualidad es una de las alternativas para poder invertir en Netflix.

Los CFDs nos responsabilizan tanto de las pérdidas como de las ganancias, así que son productos de alto riesgo. Como aspecto positivo, no requieren todo el capital que precisaríamos para una acción entera, pudiendo escoger o no entre invertir en una acción concreta. Al comprar CFDs, el usuario pone una parte de la inversión, y el bróker (como eToro) pone el resto.

¿Cómo funciona un CFD?

Imaginemos que compramos una acción de Netflix por 400 dólares con eToro. Si el apalancamiento es de 1/10, nosotros pondremos 40 dólares y la aplicación cubrirá el resto. Si el precio de la acción sube un 1%, ganaremos ese porcentaje del total invertido junto con eToro no de nuestros 40 dólares. Esto es lo positivo.

Lo negativo es que también funciona a la inversa. Si la acción baja un 1%, tendremos que hacer frente a esa pérdida total. Al final, este tipo de herramientas pueden ayudarnos a ganar mucho dinero con acciones de Netflix, pero el riesgo es perder también mucho dinero. Por eso se recomienda a personas con experiencia en la bolsa y sus operaciones.

Invertir a la baja en Netflix

Otra alternativa que los brokers como eToro ofrecen, es la de invertir a la baja. Es decir, invertir en acciones cuyo valor creemos que va a caer. Este tipo de inversiones requieren conocimiento del funcionamiento de la bolsa para acertar en las predicciones, pero son una alternativa a la hora de invertir en Netflix y ganar dinero, aún si el precio de la acción baja.   

Mientras más conocimiento tengas del funcionamiento de la bolsa y del producto en el que quieres invertir, más posibilidades de éxito tendrás a la hora de sacarle rédito a tu dinero.

Publicada el
Categorizado como Acciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *